22.10.12

Wedding planner


Queridos amigos,

El post de hoy no es una postal.  Ni la foto es una de nuestras bodas ni la ha hecho un colaborador.  La hemos sacado de internet, y es la primera vez que lo hacemos en más de 60 entradas.  Cuando empecé a organizar bodas ni mi pareja sabía lo que era un wedding planner más allá de la foto de esta película (que encima dice muy poco de la profesionalidad de una wedding planner ya que Jennifer Lopez se lia con el novio).  

En julio del 2008 había muy pocas empresas en España que se dedicaran a organizar bodas y digo empresas por que nosotras somos una empresa.  Yes I do es una S.L. y tenemos un seguro de Responsabilidad Civil que cubre cualquier imprevisto y además se lo exigimos  a todos nuestros proveedores antes de trabajar con ellos.  

Cuento hoy todo esto por que el pasado jueves nos contactaron de una muy conocida empresa de descuentos tan de moda ahora en la que nos ofrecían organizar un curso para "Organizadores de bodas" en Barcelona.  Me decían que en Madrid lo habían hecho recientemente y que había tenido un éxito grandioso.  300 personas se habían apuntado a un curso impartido por una "Wedding Planner".  Para empezar y tras quedarme gélida por teléfono le dije que no podía haber llamado a alguien más erróneo para ofrecerle algo así que a mi.  Que no solo me parecía un timo aprovecharse de la gente que está en paro sin saber por donde tirar y venderles la idea que en una jornada de 8 horas te podías convertir en wedding planner si no que era ridículo que yo me dedicara a "poner"  300 wedding planners en el mercado.  "Cualquiera que te diga que si a esta idea no es una wedding planner profesional".  Me confesó que acababa de llamar a otra wedding planner y esta le había dicho exactamente lo mismo.  La conversación no fue a más y supongo que seguirá buscando por que a él escrúpulos no le faltan.

La formación y la experiencia la dan los años.  Años de estudio (no 8 horas o tres sábados) y años de trabajo.  La primera boda que organizamos fue en julio de 2008 pero no era el primer evento que organizamos.  Llevamos más de diez años en el sector de los eventos y congresos y he de decir que todas y cada una de las personas que forma parte del equipo de Yes I do está formada específicamente en su sector (diseño, decoración, alimentos y bebidas, organización y dirección de empresas, etc).

Sirva este post para reivindicar la profesionalidad de muchas de nuestras compañeras, verdaderas profesionales, y para destapar lo que consideramos un autentico fraude.

Un saludo a todos

Sonia Servent

Fotografía tomada en la página web http://www.fwallpaper.net/es/the-wedding-planner.html

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